line decor
line decor
   

 
Relatos que merecen un lugar muy especial. Una librería para descambiar. Obra Social "la Caixa" Barcelona, 2013

 

Mi relato "Una librería para descambiar" mereció una mención especial del jurado que me animó a convertir el relato en novela. Era el año 2011, ahora, enel 2014, la novela está terminada, espero poder encontrar editorial.

Aquí dejo el comienzo del relato.

UNA LIBRERÍA PARA DESCAMBIAR

Cuentos, novelas, cromos, historias de papel. No es necesario comprar, se ofrecen al canje. Si tienes un cómic del "Guerrero del Antifaz" o de "Sissí Emperatriz" (por poner un ejemplo) y tienes una perra chica, puedes ir a cambiarlos a casa de Doña Elvira.

Doña Elvira es una maestra que no da clase en ninguna escuela. Tiene estudios y todo, pero, por lo visto, lo que no tiene es certificado de penales. Puede que no lo tenga, pero yo puedo certificar que pena, lo que se dice pena, tiene mucha. La he visto llorar cuando cree que nadie la ve.

 

Según dice el padre de Mari Carmen, mi mejor amiga, Doña Elvira no tiene ese certificado por lo que hizo durante la guerra. También dice que es una mala persona, y que antes, cuando estaban los suyos, si le decías (es un suponer) -adiós doña Elvira- ella te contestaba -no digas adiós, porque Dios no existe-. Y dicen que cuando fue maestra, quitó el crucifijo de la escuela y lo guardó en un cajón. Dicen también que es el mimo que ahora está en la pared de la escuela, al que rezamos todos los días cuando llegamos y al que volvemos a rezar cuando salimos.  

(...)